¿Cómo y dónde solicitar la acreditación para participar en el programa de Turismo?
A través de la sede electrónica del IMSERSO https://sede.imserso.gob.es/ (abre en una ventana nueva)
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ACREDITACIONES
¿Cómo y dónde solicitar la acreditación para participar en el programa de Turismo?
A través de la sede electrónica del IMSERSO https://sede.imserso.gob.es/ (abre en una ventana nueva)
¿Qué requisitos se necesita para poder acreditarse en el IMSERSO y poder realizar los viajes del Programa de Turismo?
Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas
de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso,
por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia
con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos
de edad o pensión.
Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
¿Qué quiere decir que estoy acreditado?
Quiere decir que usted puede participar en el Programa de Turismo, a partir de la fecha indicada en su carta de acreditación que IMSERSO le ha enviado. Podrá reservar en fechas con disponibilidad de plazas.
¿Qué quiere decir que puedo reservar más viajes?
Quiere decir que usted puede reservar plazas disponibles a partir de los dos días laborables, después del inicio de ventas en su Comunidad Autónoma.
¿Cómo puedo modificar los datos personales de mi acreditación?
Para modificar la ciudad de residencia, nombre o apellidos, o en el número de DNI, debe dirigirse al IMSERSO, a través de los canales habituales de comunicación:
Para modificar información de contacto: (teléfono fijo, teléfono móvil y email), puede hacerlo a través de nuestro Portal www.mundicolor.es(abre nueva ventana). accediendo a la sección – MI ACREDITACIÓN, pinchando en DATOS PERSONALES.
¿Qué hacer si no recibo la carta de acreditación IMSERSO?
Si no reciben la carta, deben contactar con el IMSERSO, a través del teléfono 912 667 713, disponible en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
¿Por qué me han adjudicado acreditación y debo esperar al segundo día de ventas para reservar mi viaje?
Una vez recibida su solicitud para participar en el Programa de Turismo, IMSERSO aplica un baremo para valorar la adjudicación de su acreditación, teniendo en cuenta la edad, situación económica participación en años anteriores y si es miembro de familia numerosa.
PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO
https://sede.imserso.gob.es/preguntas-frecuentes
¿Qué modalidades de viaje dispone el Programa de Turismo del IMSERSO?
Existen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre a junio, con estancias de 10 y 8 días
¿Qué incluye el Programa de Turismo?
¿En qué fechas puedo viajar?
La temporada de viajes corresponde desde los meses octubre a junio, durante este periodo usted puede realizar su reserva de viaje, en fechas y destinos disponibles.
PRECIOS TEMPORADA 2025-2026
RESERVAS
¿Cómo debo reservar mi viaje?
Puede reservar a través de su agencia de viajes habitual, o a través de nuestra página web www.mundicolor.es, accediendo al botón RESERVA TU VIAJE, una vez dentro, debe seguir los pasos que se le indica.
¿Qué debo hacer si al introducir un DNI en la reserva, no aparece como acreditado?
En este caso, debe comprobar en su carta de acreditación, que su dni y clave de acceso están introducidos correctamente en nuestro portal. En caso contrario, debe contactar con IMSERSO.
¿Qué debo hacer cuando el nombre que nos aparece en la reserva no corresponde al DNI introducido?
Debe ponerse en contacto con el IMSERSO para que puedan subsanar el inconveniente.
¿Cómo puedo consultar y gestionar mis reservas realizadas?
Para consultar sus reservas, debe ir a la sección ‘MIS RESERVAS’ de la web, www.mundicolor.es, introducir su DNI/pasaporte y la Clave que se le indica en su carta de acreditación.
¿Cómo solicito una habitación Individual?
En el momento de efectuar la reserva, una vez introducidos los DNI de los pasajeros, aparecerá una casilla donde deberá indicar que pasajero solicita la habitación individual. La solicitud de habitación individual está sujeta a disponibilidad en el momento de realizar la reserva y tiene un suplemento por noche que cambia en función de la zona de destino elegida.
Zona Illes Balears y Costera Peninsular 22 € por persona y noche
Destino Islas Canarias 24 € por persona y noche
Destino Turismo de Escapada 26 € por persona y noche
¿Cómo solicito una habitación Triple?
Podrá formalizar la solicitud, en los casos de un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe una cama supletoria en la misma habitación del hotel.
Puede solicitar el tipo de habitación durante el proceso de la reserva desplegando la pestaña -servicios según disponibilidad y marcar la petición de triple mediante el check de habitación triple sobre los 3 usuarios. Contactando con nosotros a través de los canales de comunicación habituales, o bien informando a su agencia de viajes.
¿Cómo seré informado si mi reserva en lista de espera se confirma?
Si usted realizó su reserva a través de la web www.mundicolor.es, será avisado de que su reserva en lista de espera se ha confirmado mediante un correo electrónico enviado a la dirección de email que usted indicó en el momento de efectuar la reserva.
A continuación, debe acceder a la sección ‘MIS RESERVAS’ de la web www.mundicolor.es, y tras introducir el DNI y clave de acreditación de alguno de los pasajeros, pulsar sobre el botón ‘ABRIR’ de la reserva ‘Pte. confirmar’ y seguidamente sobre el botón ‘RECONFIRMAR’. Posteriormente deberá formalizar el modo de pago siguiendo los pasos que se le indican para evitar que la reserva se cancele.
En el caso de las reservas realizadas en agencias de viajes, será la propia agencia la que se pondrá en contacto con el usuario para informarle de la confirmación de la lista de espera y el pago del mismo.
¿Dónde y cómo puedo comprar excursiones?
La compra de excusiones se realizará en destino. A la llegada a su hotel, les recibirá y acompañará un guía Mundicolor que será el encargado de proporcionar todos los detalles, información de atractivos y sitios de interés del lugar de destino.
¿Cómo puedo solicitar asistencia en el aeropuerto o estación?
Puede solicitar el servicio, en el momento de realizar su reserva, a través de www.mundicolor.es, desplegando la pestaña -servicios según disponibilidad. Contactando con nosotros a través de los canales de comunicación habituales, o bien informando a su agencia de viajes.
¿Puedo obtener la tarjeta de embarque de mi vuelo por internet?
Al tratarse de un localizador de grupo, no es posible obtener la tarjeta de embarque por Internet, sino que es necesario presentarse en el aeropuerto, 120 minutos antes de la salida del avión y acudir al mostrador de la compañía aérea, con el DNI en vigor y el documento de viaje.
¿Puedo hacer una reserva conjunta de varias personas?
Puede hacer reservas conjuntas de hasta doce personas.
¿Puedo viajar con mascota?
Puede reservar viajes con mascota, para ello debe marcar el check ‘Si, viajo con Mascota’ que encontrará en el primer paso tras introducir el DNI y contraseña de la sección ‘RESERVA TU VIAJE’ en la web www.mundicolor.es.
A continuación, y en el paso 2 Confirmación Reserva, debe seleccionar el servicio Mascotas a través de un check que encontrará en el desplegable ‘SERVICIOS SEGÚN DISPONIBILIDAD’ y rellenar el formulario que se le indica.
En el caso de reservar su viaje a través de una agencia de viajes, deberá solicitarlo en la misma para que tramite su solicitud.
NOTA IMPORTANTE: Se entiende como mascota el animal de compañía doméstico que no supere los 10 Kilogramos de peso incluido el trasportín. Respecto a los animales domésticos que puedan viajar se estará en todo caso a lo dispuesto y a las limitaciones que, en su caso, establezcan las compañías aéreas, ferroviarias o de autobuses y también a las de los establecimientos hoteleros. En estos casos, el usuario se debe hacer cargo de los gastos que se deriven de su acompañamiento y debe ser plenamente responsable de los daños que pueda ocasionar la mascota, así como cumplir con toda la reglamentación vigente y los requisitos y condiciones que exijan el transporte y el establecimiento hotelero. Quedan expresamente excluidos los animales potencialmente peligrosos.
¿Puedo reservar desde otra provincia distinta a mi lugar de residencia?
En la primera fase de ventas, sólo podrá reservar viajes con origen correspondiente al lugar de residencia de su acreditación. Una vez finalizado esta fase, podrá reservar viajes desde otra provincia a los destinos con plazas disponibles.
El día que me toca reservar me encuentro fuera de mi localidad, ¿Puedo efectuar una reserva?
Si, puede reservar a través de una agencia de viajes autorizada, o bien desde nuestra web www.mundicolor.es, siempre que coincida el día, la hora y el lugar de salida indicados en su acreditación
¿A qué hora comienzan las reservas por internet el primer día de venta en cada comunidad autónoma?
Por internet, igual que en las agencias de viajes, cada fase de reservas comenzará a las 9.00 de la mañana, 8.00 en Canarias (hora peninsular), durante los tres días asignados para cada comunidad autónoma. Las fases ya iniciadas, permanecerán activas durante las 24 horas.
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
Si ha efectuado su reserva por nuestra web www.mundicolor.es, la cancelación debe efectuarse a través de la sección MIS RESERVAS, debe introducir DNI y clave (tal como consta en su carta de acreditación) y aparecerá el listado de reservas. Debe pinchar en botón “ABRIR” y a continuación en botón “CANCELAR RESERVA”
Si realizó su reserva en una agencia de viajes, debe efectuar la cancelación a través de la agencia, en caso de que no pueda contactar con su agencia por motivos ajenos (ej.: cierre o baja de una agencia. etc.) puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación habituales.
PAGOS, ANTICIPOS Y DEVOLUCIONES
¿Cuándo debo efectuar el pago de mi reserva para que no se cancele?
¿Puedo pagar mi viaje por www.mundicolor.es?
Sí, puede hacer la reserva completa de su viaje y el pago a través de la página web eligiendo forma de pago tarjeta o a través de Bizum.
Si por el contrario elige la opción pago en banco, imprimirá los documentos de pago con los que acudirá a las entidades bancarias colaboradoras con Mundicolor para su pago.
Tarjeta: Su banco le pedirá doble autenticación enviándole un sms a su móvil. Recuerde tener el móvil a mano cuando proceda a realizar el pago.
¿Tiene gastos la cancelación de la reserva?
La cancelación de la reserva implica unos gastos de gestión del 6,20% del importe total de su reserva.
Adicionalmente, si la reserva se cancela a partir de los quince días anteriores a la salida del viaje, los gastos de cancelación serán los siguientes:
¿Cómo solicitar el reembolso de la reserva?
Para solicitar un reembolso, la reserva debe estar cancelada, la cancelación debe efectuarse en la página web www.mundicolor.es, en la sección mis reservas, debe introducir DNI y clave (tal como consta en su carta de acreditación) y aparecerá el listado de reservas. Debe pinchar en botón “abrir” y a continuación en botón “cancelar reserva”
Una vez efectuada la cancelación aparece el botón solicitar devolución donde debe introducir todos los datos solicitados.
¿Cuánto tiempo pasa hasta que me realizan la devolución por cancelación de reserva?
Un máximo de 14 días naturales desde que se solicita por la web www.mundicolor.es. Para pagos realizados por tarjeta, la devolución es automática.
¿En qué casos puedo gestionar con el seguro la devolución de los gastos de cancelación?
Cuando la cancelación se produzca por motivos médicos, judiciales o siniestro, al solicitar la devolución a través de la web www.mundicolor.es podrá descargarse la documentación para realizar el trámite con el seguro.
EQUIPAJE Y TERMINALES DE SALIDA
¿Con cuánto equipaje se permite viajar?
Dependiendo de la compañía aérea / tren en tu reserva de viaje, podrás llevar el siguiente equipaje:
Terminales de Salida
CONTACTO IMSERSO
¿Cómo puedo contactar con IMSERSO?